Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5850
Título : Evaluación de un programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Instituto Tecnológico Cariamanga de la ciudad de Cariamanga
Autor : Torres Carrion, Pablo Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Montufar, Gretty
Palabras clave : Desarrollo del pensamiento
Eduación secundaria
Educación Ecuatoriana
Conocimiento
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-18
Fecha de publicación : 2010
Citación : Torres Carrion, Pablo Vicente. (2010). Evaluación de un programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del décimo año de educación básica del Instituto Tecnológico Cariamanga de la ciudad de Cariamanga. (Tesisde Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cariamanga. pp. 162.
Descripción : El resultado de este trabajo de investigación inicia con un detalle bastante detallado de todo lo que involucra el desarrollo del pensamiento. Dentro del marco Teórico he iniciado con algunos referentes respecto de estudios referentes a la Inteligencia y su desarrollo, mostrando las conceptualizaciones de los más grandes exponentes, como Gardner, Sternberg, Piaget. A continuación se establcen los fundamentos teóricos del Pensamiento formal y sus operaciones, fundamtadas por Raths, Piaget, Dewey y De Zubiría. Los períodos del pensamiento se detallan desde que el niño se encuentra recién nacido, hasta llegar a la adolescencia. En tema del Pensamiento y su desarrollo es abarcado con gran amplitud en la parte central del marco teórico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5850
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisPablo Torres.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.