Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5898
Title: Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario “El Mundo”
Authors: Romero Estrada, María Patricia
Luzuriaga Luzuriaga, Ana Cristina
Keywords: Medios de comunicación
Agenda Setting
Comunicación Social - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Luzuriaga Luzuriaga, Ana Cristina (2012) Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario “El Mundo” (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Madrid. 75 pp
Description: La teoría de la Agenda Setting, tema que se tratará en el presente trabajo, se dio a conocer a principios de los años setenta en Estados Unidos, tiene por objeto estudiar la influencia que tienen los diferentes medios de comunicación masiva en la audiencia. A través de la Teoría de la Agenda-Setting se puede mostrar cómo los medios de comunicación consiguen trasladar a sus audiencias los temas o problemas más destacados, de la sociedad. En este trabajo se expone la noción de Agenda Setting, sus antecedentes, efectos, elementos que la componen y la influencia que ejerce en el público tanto en el mundo como en España. Por otro lado, a través de un análisis de contenido del diario El Mundo, se extrajo información sustancial para conseguir resultados cuantitativos y cualitativos de las publicaciones analizadas y utilizarlos como base para el completo desarrollo de esta tesis. Posteriormente se obtuvieron conclusiones en base al estudio y a los resultados obtenidos con las que se verifica la consecución de los objetivos trazados
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5898
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LUZURIAGA LUZURIAGA ANA CRISTINA-TESIS.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.