Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5913
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del bachillerato del Centro Educativo Particular Paramilitar, Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola, de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas, durante el Año Lectivo Abril 2010- Abril 2011.
Authors: Lagos Reinoso, Byron Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Guayaquil - Guayas - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-22
Issue Date: 2012
Citation: Lagos Reinoso, Byron Gustavo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del bachillerato del Centro Educativo Particular Paramilitar, Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola, de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas, durante el Año Lectivo Abril 2010- Abril 2011. (Licenciado en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Guayaquil. Pp. 100.
Description: Los resultados obtenidos de la investigación indican que existe una deficiente práctica de los valores éticos por parte de los alumnos, el liderazgo aun se mantiene bajo modelos tradicionales y unipersonales, los directivos no delegan responsabilidad en la toma de decisiones a las comisiones o equipos de docentesComo propuesta se estableció un programa de capacitación, en el cual se prepare a los directivos para trabajar en equipo y delegar responsabilidades a los docentes, permitiéndoles ser considerados como asesores u organismos de apoyo en la toma de decisiones. De igual forma se consideró a los docentes dentro de estas jornadas de capacitación con la finalidad de identificar su rol en grupos de decisiones para que asuman con mayor responsabilidad los resultados que en ellos se generen. La institución debe mantener procesos innovadores, implantando cambios que van desde los roles administrativos, docentes, la concepción del servicio educativo, hasta la estructura organizacional. Por lo tanto, los directzivos deben promover una reconfiguración del modelo educativo sobre la base de un liderazgo ético y la recuperación de los valores humanos lo que permitirá realmente alcanzar la misión fundamental del sistema educativo y garantizar en el futuro una sociedad más justa.
metadata.dc.identifier.other: 371X2874
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5913
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisByronLogos.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.