Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5914
Title: Gestión del liderazgo y valores en administración de la Escuela Fiscal Mixta “Miguel Heredia Crespo”, del Cantón Ponce Enríquez de la Provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2010- 2011.
Authors: Cano Mayo, Wilmer Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard
Keywords: Educación - calidad
Machala - El Oro - Ecuador
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-22
Issue Date: 2011
Citation: Cano Mayo, Wilmer Rolando. (2011). Gestión del liderazgo y valores en administración de la Escuela Fiscal Mixta “Miguel Heredia Crespo”, del Cantón Ponce Enríquez de la Provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2010- 2011. (Licenciado en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Machala. Pp. 122.
Description: Se inicia este trabajo investigativo, con un estudio referente a la gestión educativa, en el cual se exponen el concepto, la importancia y los tipos de liderazgo es decir, se plantea la necesidad de un cambio en la gestión del líder para implantar cambios trascendentales en una institución , de ahí que es imprescindible especificar las acciones del liderazgo institucional y al mismo tiempo, diferenciar al directivo y al líder, estableciendo criterios para la secuenciación y selección de las actividades curriculares, sin descuidar para nada las normas disciplinarias y las relaciones humanas, las mismas que ayudan al desarrollo de la institución, no solo en el campo científico, sino técnico y organizativo. La investigación dejó entrever que todavía existen problemas en relación a la administración educativa, quedan rezagos del liderazgo autoritario, pero poco a poco buscando la vivencia de valores trascendentales en el hecho educativo, al menos esto se evidenció en los resultados de las encuestas y entrevista.z Esto exige una nueva actitud de los educadores, un nuevo concepto de profesionalismo, que nos lleve a asumir individual y colectivamente la responsabilidad asignada por la sociedad que reclama su participación activa en la construcción de un entorno más humanizado.
metadata.dc.identifier.other: 371X2898
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5914
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisWilmerCano.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.