Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5915
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo Particular Nueve de Mayo” del Cantón Machala, Provincia de el Oro durante el Periodo Lectivo 2010-2011.
Authors: Polo Cacao, Tito Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordoñez, Richard
Keywords: Educación - calidad
Machala - El Oro - Ecuador
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-22
Issue Date: 2011
Citation: Polo Cacao,Tito Javier. (2011). Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo Particular Nueve de Mayo” del Cantón Machala, Provincia de el Oro durante el Periodo Lectivo 2010-2011. (Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. Pp. 115.
Description: El objetivo del presente trabajo de investigación tiene su cumplimiento en la institución seleccionada ya que además de proponer un plan de mejora en la gestión de liderazgo basada en valores se dota de una herramienta que favorezca el clima organizacional del Colegio Particular Mixto Nueve de Mayo.Todo el proceso de la investigación se dio de forma descriptiva, para la obtención de la información se utilizaron algunas técnicas como las entrevistas, encuestas para indagar la situación en la que se gestiona la organización y también conocer el clima escolar, en otras palabras el presente trabajo se lo realiza con el afán de fomentar el liderazgo participativo que permite generar ambientes propicios en la administración del centro, para fortalecer el trabajo por parte de los directivos, de ir caracterizando un clima escolar donde los alumnos se sientan satisfechos dentro del marco educativo que brinda la institución.Se evidencia indicadores en un nivel alto en cuanto a la participación por parte de sus actorwhes educativos, factor que tiene su incidencia gracias a que aportación de este trabajo de investigación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2896
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5915
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisTitoPolo.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.