Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5918
Title: Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, de la Ciudad de Gualaceo, durante el Año Lectivo 2010-2011.
Authors: Tapia Cárdenas, Juana Nube
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación - calidad
Cuenca - Azuay - Ecuador
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-22
Issue Date: 2012
Citation: Tapia Cárdenas, Juan Nube. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, de la Ciudad de Gualaceo, durante el Año Lectivo 2010-2011. (Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. Pp. 137.
Description: Los instrumentos de investigación se aplicaron a representante legal de la Institución, 6 directivos, 20 docentes de educación Secundaria, 20 estudiantes de tercero de bachillerato de la especialidad Químico Biológicas, 16 padres de familia.Los instrumentos de investigación fueron los siguientes : Cuestionario aplicado a la Rectora, su diferencia con la información, además los valores que predominan en laInstitución, guías de encuesta para los Directivos, conformados por los Jefes y/oCoordinadores de las áreas académicas, per servicios, estudiantes y padres de familiaSe obtuvo resultados importantes en la aplicación y ejecución del trabajo investigado, porque se descubrió la institución en relación la Institución. Los valores son la verdad, la fraternidad, la justicia, el respeto, la responsabilidad y otros. La propuesta es llevar a cabo un programa de Recuperación Pedagógica con lafinalidad de establecer estrategias que ayuden a los estudiantes a una formaciónsólida, respetar sus capacidades individwéuales y fomentar un plan de refuerzopedagógico para aquellos estudiantes que por causas de desmotivación, migraciónde sus padres, presencia de jorgas en la localidad no dedican su tiempo a cumplircon responsabilidad sus estudios.
metadata.dc.identifier.other: 371X2895
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5918
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Tapia_Juana_371X2895.pdf18.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.