Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5963
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del centro educativo: colegio nacional mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: León García, René Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Keywords: Educación - Investigaciones
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-28
Issue Date: 2012
Citation: León García, René Patricio. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del centro educativo: colegio nacional mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 153.
Description: El tema de investigación : Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo : Colegio Nacional Mixto Miguel Malo González del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012 tiene como propósito buscar estrategias que nos permitan mejorar nuestra labor y colocar a los educandos como el eje principal y central de la educación. El objetivo es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país, desde la práctica docente y planificación institucional. Se sustenta en los modelos de Pedagogía, didácticos, identificando sus paradigmas del proceso de enseñanza aprendizaje. Correspondiente a concepciones, funciones e importancia de los modelos curriculares, enfatizando exitosamente estos modelos curriculares en la práctica de la docencia. Comprende la pedagogía contemporánea y sus prácticas en el desarrollo de la enseñanza aprendiwÅzaje. Se desarrolla un análisis de los problemas de aplicación de la pedagogía en las aulas educativas, por algunos factores que impiden un desarrollo adecuado por parte del docente y del dicente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5963
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RENÉ MARZO.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.