Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6045
Title: | “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez” |
Authors: | Caiza Ushiña, Gloria Susana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Noboa Cruz, Dalia María |
Keywords: | Pensamiento formal Pensamiento Creativo Ecuador Tesis |
metadata.dc.date.available: | 2013-01-31 |
Issue Date: | 2011 |
Citation: | Caiza Ushiña, Gloria Susana. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 108 |
Description: | La tesis encierra los resultados obtenidos de la aplicación del Programa para el desarrollo del Pensamiento Formal, aplicado a dos paralelos de estudiantes de décimo año. En el primer capítulo, se encuentra el sustento teórico, destacando el aporte de Piaget en cuanto a la diferenciación de los cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados con actividades cognitivas como: pensar, reconocer, percibir, recordar y otras; la teoría socio cultural de Vygotsky con un modelo de aprendizaje Socio-cultural, que permite al desarrollo y aprendizaje interactúen entre sí; a través de diversas formas de construir el conocimiento. Concibe al hombre como una Construcción más social que biológica, en donde las funciones superiores son fruto del desarrollo cultural e implican el uso de mediadores. |
metadata.dc.identifier.other: | 373X2619 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.