Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6045
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez”
Authors: Caiza Ushiña, Gloria Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Cruz, Dalia María
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Caiza Ushiña, Gloria Susana. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 108
Description: La tesis encierra los resultados obtenidos de la aplicación del Programa para el desarrollo del Pensamiento Formal, aplicado a dos paralelos de estudiantes de décimo año. En el primer capítulo, se encuentra el sustento teórico, destacando el aporte de Piaget en cuanto a la diferenciación de los cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados con actividades cognitivas como: pensar, reconocer, percibir, recordar y otras; la teoría socio cultural de Vygotsky con un modelo de aprendizaje Socio-cultural, que permite al desarrollo y aprendizaje interactúen entre sí; a través de diversas formas de construir el conocimiento. Concibe al hombre como una Construcción más social que biológica, en donde las funciones superiores son fruto del desarrollo cultural e implican el uso de mediadores.
metadata.dc.identifier.other: 373X2619
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.