Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6051
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”
Authors: García Vélez, Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Yepez, Miguel
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: García Vélez, Roberto. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del decimo año de educación básica del colegio Benigno Malo de la ciudad de Cuenca”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 132
Description: El proceso que fue desarrollado siguió el siguiente esquema en primera instancia se les aplico de manera improvisada a los dos cursos el PRETEST es decir ambos test; tanto el Test de Tolbin y Carpie como el Test de Pensamiento Lógico de la UTPL cuya finalidad era determinar el nivel de Pensamiento Formal inicial que tenían los estudiantes de en ambos cursos seleccionados; para tener una valoración o indicador de punto de partida. Luego de obtener los resultados de la aplicación de los dos Test a ambos paralelos se procedió a realizar la asignación a un curso como el GRUPO DE CONTROL y al otro como EL GRUPO EXPERIMENTAL; esta denominación se realizo con el objetivo de poder llevar a cabo la aplicación del programa de desarrollo del pensamiento formal sobre el curso asignado como EXPERIMENTAL. El programa consistió en desarrollar la aplicación de diez unidades sobre el Grupo Experimental todas enfocadas a activar los procesos cognitivos mentales necesarios para mejorar el nivel del Pensamiento Formal en este grupo de estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 373X2628
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6051
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Roberto_Garcia.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.