Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6054
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio particular universitario “La Asunción” de la ciudad de Cuenca – provincia del Azuay”
Authors: Pazán Maldonado, Michelle Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero, Galo
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Pazán Maldonado, Michelle Carolina. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio particular universitario “La Asunción” de la ciudad de Cuenca – provincia del Azuay”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 120
Description: Se puede afirmar entonces que la educación es clave para el desarrollo de los pueblos, siendo así un factor importante para la sociedad en la que uno se desenvuelve. Por ello es de vital importancia para nosotros como docentes y que somos parte ya de un mundo globalizado, contextualizar la construcción de conocimiento de nuestros estudiantes, a través de una instrucción significativa de contenidos, la misma que los conduzca a un aprendizaje científico, autónomo, critico y reflexivo. Lo cual sí es posible puesto que el hombre se caracteriza por su gran predisposición para adquirir conocimiento, el mismo que a través de la experiencia se desarrolla llegando a conocer hasta lo imposible, lo que de algún modo implica educarse.
metadata.dc.identifier.other: 373X2630
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6054
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis lista.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.