Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6056
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio tecnico Fiscomisional mixto Leonardo Murialdo de la ciudad de Archidona provincia Napo durante el año lectivo 2010 - 2011”.
Authors: Muñoz Gutiérrez, José Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán Márquez, Oswaldo
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Educación secundaria
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Muñoz Gtiérrez, José Alberto. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio tecnico Fiscomisional mixto Leonardo Murialdo de la ciudad de Archidona provincia Napo durante el año lectivo 2010 - 2011”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Tena. pp 123
Description: En el capítulo 1 se da una perspectiva amplia de los principios legales que según la Constitución de la República del Ecuador garantiza para que se de una educación de calidad y encaminada al desarrollo del pensamiento del individuo, también se toma en cuenta lo que se reglamenta en la Ley de Educación, Reforma Curricular de 1996 donde se plantea los objetivos que debe perseguir la Educación del Ecuador que más tarde es reforzada por la actualización Curricular, que en la actualidad se encuentran en proceso de implementación en toda la Educación Básica del país; también se toma en cuenta el Plan Decenal de Educación que es una matriz guía para toda Latinoamérica hasta el 2015 que tiene lineamientos claros referentes a la calidad de educación que se pretende lograr a través de los diferentes Gobiernos.
metadata.dc.identifier.other: 373X2635
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6056
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis final.pdf3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.