Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6057
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Fiscal Cantón Archidona”, de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Chavez Acosta, Zahadia Idalmi
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán, Oswaldo
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Educación secundaria
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Chavez Acosta, Zahadia Idalmi. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio “Fiscal Cantón Archidona”, de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Tena. pp 207
Description: La presente investigación es efectuada para obtener el Título de Magíster en Psicopedagogía en Talentos y Creatividad, el objetivo es evaluar un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del Décimo Año de Educación General Básica. Esto ha sido factible en el Colegio Fiscal “Cantón Archidona” de la ciudad de Archidona, provincia de Napo. La primera parte se sustenta con un marco teórico conformado en 4 capítulos con las temáticas: el sistema educativo ecuatoriano, el pensamiento, el desarrollo intelectual del adolescente y principales programas para el desarrollo del pensamiento; el capítulo V se basa en el procedimiento metodológico y la cuantificación de resultados de la información recopilada de los pre y post test, para ello, se adapta la prueba Tolbin (Versión Internacional) al contexto ecuatoriano (Versión Ecuatoriana).
metadata.dc.identifier.other: 373X2633
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6057
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.