Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6069
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca
Authors: Trelles Astudillo, Hilda Josefina
metadata.dc.contributor.advisor: Vimos, Diana
Keywords: Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Trelles Astudillo , Hilda Josefina. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca. ( Tesis de Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Cuenca. pp. 101.
Description: En el presente trabajo se propone la evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Laico Alborada de la ciudad de Cuenca, para lo cual en primer lugar se realizó una amplia investigación bibliográfica a fin de sustentar teóricamente la posibilidad de desarrollar el pensamiento formal; la teoría genética de desarrollo cognitivo de Piaget constituye la principal directriz para la elaboración del marco teórico. Para corroborar la hipótesis: La inteligencia puede ser optimizada mediante la intervención cognitiva, se describe algunos programas que han dado resultados favorables.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6069
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_HildaTrelles.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.