Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6099
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorales, Gonzalo-
dc.contributor.authorFernández, Miriam-
dc.date.accessioned2013-02-01T14:33:27Z-
dc.date.available2013-02-01-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationFernández, Miriam. (2011). Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en las estudiantes del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha año lectivo 2010-2011. (Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. Pp. 211.es_ES
dc.identifier.other370X2757-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6099-
dc.descriptionLa adolescencia supone la utilización de un pensamiento abstracto apartir del cual el individuo comienza a reflexionar sobre sí mismo y aelaborar sus propias teorías y sistemas de creencia en todos losámbitos.Corresponde a los docentes y a los investigadores abrir espacios deestudio e intercambio de experiencias para contribuir de esta maneraa la formación de sujetos creativos, reflexivos y capaces de pensar.La urgencia de la necesidad de enseñar a pensar como respuesta ala sociedad actual, nos ha llevado a buscar nuevas propuestaspedagógicas, principalmente Programas de Desarrollo de habilidadesdel Pensamiento que ya se aplican en muchos países y en todos losniveles primario secundario y universitario; es una alternativa deenseñanza.No solo resulta necesaria la enseñanza y desarrollo de habilidadescognoscitivas, actitudes, valores, etc. Sino enseñar a pensar que nospermita alcanzar el pensamiento de orden superior a través de unpensamiento complejo como respuesta urgente a la educación y z'lasociedad en general.Nuestras universidades deben estar inmersos en la aplicación denuevas propuestas pedagógicas que le permitan formar estudiantesbien informados, motivados, con sentido crítico, capaces de analizarproblemas, buscar soluciones y asumir responsabilidades comociudadanos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPsicologia Educativaes_ES
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_ES
dc.subjectQuito - Pichincha - Ecuadores_ES
dc.subjectMaestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesises_ES
dc.subjectPensamiento Creativoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleEvaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en las estudiantes del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisMirianFernandez.pdf837.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.