Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6099
Título : Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en las estudiantes del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha año lectivo 2010-2011.
Autor : Fernández, Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Morales, Gonzalo
Palabras clave : Psicologia Educativa
Desarrollo del pensamiento
Quito - Pichincha - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-01
Fecha de publicación : 2011
Citación : Fernández, Miriam. (2011). Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en las estudiantes del Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental “Liceo Policial” de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha año lectivo 2010-2011. (Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. Pp. 211.
Descripción : La adolescencia supone la utilización de un pensamiento abstracto apartir del cual el individuo comienza a reflexionar sobre sí mismo y aelaborar sus propias teorías y sistemas de creencia en todos losámbitos.Corresponde a los docentes y a los investigadores abrir espacios deestudio e intercambio de experiencias para contribuir de esta maneraa la formación de sujetos creativos, reflexivos y capaces de pensar.La urgencia de la necesidad de enseñar a pensar como respuesta ala sociedad actual, nos ha llevado a buscar nuevas propuestaspedagógicas, principalmente Programas de Desarrollo de habilidadesdel Pensamiento que ya se aplican en muchos países y en todos losniveles primario secundario y universitario; es una alternativa deenseñanza.No solo resulta necesaria la enseñanza y desarrollo de habilidadescognoscitivas, actitudes, valores, etc. Sino enseñar a pensar que nospermita alcanzar el pensamiento de orden superior a través de unpensamiento complejo como respuesta urgente a la educación y z'lasociedad en general.Nuestras universidades deben estar inmersos en la aplicación denuevas propuestas pedagógicas que le permitan formar estudiantesbien informados, motivados, con sentido crítico, capaces de analizarproblemas, buscar soluciones y asumir responsabilidades comociudadanos.
metadata.dc.identifier.other: 370X2757
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6099
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisMirianFernandez.pdf837.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.