Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6172
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo de 2012. Caso de estudio: Diario El Comercio.
Authors: Orbe Cárdenas, Edison Giovany
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo González, Karina Paola
Keywords: Medios de Comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-02
Issue Date: 2012
Citation: Orbe Cárdenas, Edison Giovany. (2012) Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo de 2012. Caso de estudio: Diario El Comercio. (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Guaranda. Pp. 90.
Description: La presente investigación analizó metodológicamente la Agenda-Setting de diario El Comercio, durante los meses de abril y mayo de 2012; empleando la técnica de ficha pregunta-respuestas, trabajada en un repositorio de datos web; cuyo resultado nos permitió conocer cómo los medios nacionales edifican agendas temáticas que reconstruyen la realidad social y política nacional. Se investigó cinco publicaciones hechas por este medio en forma cualitativa empleando tablas Excel diseñadas para el caso y que posteriormente serían tabuladas de manera cuantitativa. Este procedimiento se llevó a cabo dentro de la semana compuesta preestablecida por la Escuela de Comunicación Social de la UTPL y cuyos datos fueron ingresados en la plataforma virtual; posterior a la tabulación de sus resultados, estos fueron proyectados en cuadros estadísticos. La semana compuesta y la plataforma virtual son instrumentos de investigación diseñados para la recolección de datos, mismos que se recabaron durante cinco días laborables de cinco sw'emanas consecutivas, comprendidas desde el 16 de abril hasta el 18 de mayo de 2012, con lo que se pretendió alcanzar una muestra representativa de la información publicada por este medio.
metadata.dc.identifier.other: 302X545
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6172
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisEdisonOrbe.pdf7.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.