Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6180
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Telesistema (RTS).
Authors: García Gavilánez, Fredd Edig Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz León, Carlos
Keywords: Medios de Comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-02
Issue Date: 2012
Citation: García Gavilánez, Fredd Edig Vicente. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Telesistema (RTS). (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. Pp. 118.
Description: La presente tesis pretende analizar la agenda setting del noticiero estelar de televisióndel canal Telesistema (RTS), mediante la técnica de semana mixta (cinco edicionesemitidas desde el 16 de abril hasta el 18 de mayo de 2012).Para la investigación se analizan diferentes puntos del noticiero, selección deinformación, fuentes, tendencias y valores transmitidosA través de la teoría y estudios de comunicación descubrimos formas y relaciones porlos que éste medio establece su agenda de información, la que posteriormenteveremos a través de diferentes variables.Ecuador vive momentos cruciales para el periodismo, esto obliga a preguntar sobre lacalidad de información que reciben las audiencias, con el presente trabajo se pretendeestablecer si el noticiero que se transmite por la señal del canal nacional (RTS), ofrecebuenos contenidos y calidad en la información; así como explorar si su transparencia ycriterios editoriales están libres de cualquier influencia ajena al papel que un medio decomunicación w?debe cumplir en la sociedad, permitiendo que el ciudadano tenga supropio criterio y nos permita convivir en tolerancia y libertad de expresión.
metadata.dc.identifier.other: 302X534
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6180
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisFreddGarcía.pdf7.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.