Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6194
Title: COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE FAMILIA-ESCUELA “ESTUDIO REALIZADO EN CENTROS EDUCATIVOS Y FAMILIAS DEL ECUADOR EN LA ESCUELA DR. JAIME ASPIAZU SEMINARIO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Authors: Cestonaro Salazar, Blanca María
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazzo, Cesar
Keywords: Relación Familia - Escuela
Educación primaria
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-02
Issue Date: 2009
Citation: Cestonaro Salazar, Blanca María.(2009).COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE FAMILIA-ESCUELA “ESTUDIO REALIZADO EN CENTROS EDUCATIVOS Y FAMILIAS DEL ECUADOR EN LA ESCUELA DR. JAIME ASPIAZU SEMINARIO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.(Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 125pp.
Description: El presente trabajo tiene como finalidad describir el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela, para apoyar la investigación a nivel nacional, que auspiciada por la UTPL, se realiza para conocer sobre la “Comunicación y colaboración entre familia- escuela “en los centros educativos y familias ecuatorianas. La investigación se realizó a los alumnos del quinto grado de la escuela particular Dr. Jaime Aspiazu Seminario de la ciudad de Guayaquil. Se aplicaron encuestas a los alumnos para conocer la asociación entre familia, escuela y comunidad, cuestionarios sociodemográficos e instrumentos para medir el clima social escolar, y familiar a padres y profesora. Adicionalmente se investigó sobre el clima social laboral del docente y se realizó una entrevista con el Director. Pudimos comprobar que existe un buen clima social escolar, libre de violencias, en donde las reglas son claras, los estudiantes trabajan libremente, se ayudan y sienten que la maestra se interesa por ellos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6194
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cestonaro_Salazar_Blanca_Maria_372X1997.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.