Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6228
Title: Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional “Madre Bernarda”
Authors: Torres León, Nelly del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreateguí, Gonzalo
Keywords: Desarrollo del pensamiento
Eduación secundaria
Educación Ecuatoriana
Conocimiento
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Issue Date: 2010
Citation: Torres León, Nelly del Rosario. (2010). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio fiscomisional “Madre Bernarda”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 154
Description: En el Colegio Fiscomisional Mixto “Madre Bernarda” de la Ciudad de Zamora se llevó a efecto la aplicación del Pre test tanto versión ecuatoriana como la versión internacional diseñada por la Universidad Técnica Particular de Loja, a un grupo de 38 estudiantes: 19 grupo de control y 19 grupo experimental, después se aplicó el programa al grupo experimental, terminado el programa nuevamente se aplica el Pos test tanto al grupo de Control como el grupo experimental, con la finalidad de obtener juicios de valor con relación a las potencialidades y emergencias que puedan existir en lo que a desarrollo del pensamiento formal de los adolescentes se refiere. Criterios que posibilitan entrar en un análisis psico- socio-crítico orientado hacia la optimización de los procesos de aprendizaje desde el pensamiento formal de los adolescentes.
metadata.dc.identifier.other: 373X2370
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6228
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.