Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6323
Title: “Calidad motivacional de los profesores de preescolar y la repercusión en su desempeño laboral”
Authors: Ricaurte, Margarita
Keywords: Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-08
Issue Date: 2008
Citation: Ricaurte, Margarita. (2008). “Calidad motivacional de los profesores de preescolar y la repercusión en su desempeño laboral”. ( Tesis en Diplomado en Gestión del Talento Humano). UTPL. pp 20
Description: El presente estudio investiga las destrezas de liderazgo que los directores de instituciones educativas deberían tener para motivar a los profesores y que éstos logren un desempeño laboral excepcional. El estudio se realiza en un colegio privado en el Ecuador, utilizando varios formatos de evaluaciones entregados a los estudiantes durante las tutorías del Diplomado de Gestión del Talento Humano. Estas evaluaciones se proponen valorar las habilidades que los directores de instituciones educativas deberían tener para liderar de manera asertiva a los profesores. En el estudio entre los temas de interés se incluyen: Modelo Antropológico de Empresas, Estilos de Liderazgo, la Motivación Humana, Diferencias entre Gerente y Líder, Coaching, Las Dimensiones del Directivo, Líderes, no Gerentes, Ingredientes de los Líderes. Toda la información recopilada sugiere que la calidad de los directivos tiene resultados positivos y contribuye a lograr instituciones más exitosas y competentes. A mayor preparación y capacidad de liderazgo de los directivos mayor es el nivel de motivación de los profesores y por consiguiente, se obtiene un desempeño más eficiente.
metadata.dc.identifier.other: 658X3828
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6323
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gestión del Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ricaurte_Margarita_658X3828.pdf226.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools