Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6369
Title: Anàlisis del clima organizacional del área de salud N.2 Esmeraldas-Urbano de la dirección provincial de salud de Esmeraldas
Authors: Rodríguez Sosa, Merriman Alejandro
Keywords: Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-08
Issue Date: 2008
Citation: Rodríguez Sosa, Merriman Alejandro.(2008).Anàlisis del clima organizacional del área de salud N.2 Esmeraldas-Urbano de la dirección provincial de salud de Esmeraldas.(Tesis de Diplomado en Gestión de talento humano).UTPL,Loja.pp.72.
Description: Para el cumplimiento de su misión el Área de Salud N:2, mantiene relación de dependencia con su personal sobre la base de dos regímenes laborales. El uno sujeto a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, a quienes se les denomina empleados y el otro al Código del Trabajo, que aglutina a los trabajadores; en el primer sector se encuentran el personal administrativo y los profesionales de la salud y en el segundo se ubica el personal auxiliar y de servicios. Ambos regimenes garantizan estabilidad laboral y norman la actividad de los empleados y trabajadores con las diferencias y características propias que determina la naturaleza de su relación laboral. Mientras los trabajadores se agrupan en su filial de la “Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública” OSUNTRAMSA, organismo desde donde reivindican sus aspiraciones, a través de contratos colectivos; los empleados lo hacen desde sus asociaciones y gremios profesionales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6369
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Gestión del Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rodriguez_Merriman_360X1081.pdf316.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools