Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6383
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Cristóbal Colón de la ciudad de Piñas durante el periodo lectivo 2011-2012
Authors: Feijóo Zambrano, Elsa Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, César Willam
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-19
Issue Date: 2012
Citation: Feijóo Zambrano, Elsa Janeth. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Cristóbal Colón de la ciudad de Piñas durante el periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Piñas. pp. 103.
Description: El presente trabajo consideró lo fundamental e importante en valores institucionales, la toma de decisiones y liderazgo con gestión, investigación realizada en el Centro Educativo Cristóbal Colón, de la ciudad de Piñas, periodo 2011–2012. Se inicio con la revisión de los instrumentos de planificación, para diagnosticar de manera precisa objetivos, metodología, misión y visión institucional, para conocer la situación de la institución se realizo el proceso de investigación apoyado de encuestas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia en donde se constató la realidad institucional. Analizando los datos se determina escasez de liderazgo y valores en los miembros de la institución, situación manifestada en la falta de unidad; causando perjuicio a la comunidad educativa. Se enfatiza la necesidad de capacitación a docentes y directivos, destacando el liderazgo en valores como medio para desarrollar una gestión educativa, tomando en cuenta que el éxito de una organización depende de quienes la integran y de los que se encuentran dirigiendo y administrando la educación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6383
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Feijoo Elsa.pdf5.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.