Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6384
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Centro educativo Colegio Particular Mixto Convento, durante 2011-2012
Authors: Álvarez Barriga, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez, Verónica
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-20
Issue Date: 2011
Citation: lvarez Barriga, María Cristina. (2011). Gestión del liderazgo y valores en el Centro educativo Colegio Particular Mixto Convento, durante 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. 162.
Description: Para detectar la falencia más relevante del Colegio Particular Mixto Convento en la Provincia de Manabí, se utiliza una investigación descriptiva, de campo, y hermenéutica; mediante encuestas, entrevistas, visitas de campo y conceptos actuales en textos web. Los datos para el análisis se obtienen de una muestra del 40% promedio del universo total de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad. Los resultados reflejan que a pesar de no contar con un plan administrativo adecuado, la gestión educativa del plantel no interfiere con la misión institucional siendo la debilidad que prevalece la carencia de valores en el comportamiento y actitud de los actores. La formación en valores es el componente más importante para una educación de calidad; por lo que la propuesta de este trabajo investigativo es la planificación y ejecución de un Seminario Taller para fortalecer los valores fundamentales en la comunidad educativa del Colegio Particular Mixto Convento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6384
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.