Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6386
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito
Authors: Unda Costa, Mónica
Cueva Rodríguez, José Antonio
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Rodríguez. José Antonio. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Nuestra Señora del Cisne de la ciudad de Quito. Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 82.
Description: En el ámbito de los valores se observó que en la institución por tener un nombre religioso (Nuestra Señora del Cisne) los directivos son personas muy creyentes y portadores de valores humanos con un enfoque humanístico en donde valoran al ser humano ante todas las cosas, convirtiéndose en una de las fortalezas y por ende su carta de presentación ante la comunidad que ha confiado plenamente en la institución. Con esta identificación del problema la presente investigación se realizó en el sur de la ciudad de Quito en la Escuela Particular “Nuestra Señora del Cisne” ubicada en la parroquia de Chillogallo en donde se aplicaron instrumentos de investigación como encuestas a una muestra representativa de docentes, directivos, alumnos y padres de familia de los cuáles se arrojó la siguiente conclusión general: En la institución educativa el modelo de gestión es directa, no existe mucha burocracia, existe un alto liderazgo de la institución hacia la comunidad educativa, el liderazgo de los docentes hacia los alumnos es bajo y el fomento de valores se ve lo que incide en la formación y rendimiento de los alumnos
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6386
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL JOSE CUEVA-MAESTRIA.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.