Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6404
Title: Propuesta para la implementación de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2004, en la "Asociación Agroindustrial Lojana de alimentos " ubicada en la ciudad de Loja, Ecuador
Authors: Jaramillo Encalada, Pablo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Vázquez Bastardo, Sara
Keywords: Administración de empresas
Cambio organizacional
Control de calidad
Maestría en Sistema de Gestión - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-26
Issue Date: 2012
Citation: Jaramillo Encalada, Pablo Andrés. (2012). Propuesta para la implementación de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2004, en la " Asociación Agroindustrial Lojana de alimentos " ubicada en la ciudad de Loja, Ecuador. (Tesis de Magíster en Sistemas de Gestión). UTPL, Loja. pp. 70.
Description: Inicialmente se realizó un análisis detallado de la microempresa con el objeto de tener una imagen clara del área de estudio, lo cual permitió determinar algunos componentes necesarios para las siguientes etapas. Posteriormente se elaboró un modelo estratégico, con el fin definir el diseño del proceso de implementación de las norma ISO 14001. Para poder determinar el estado actual de la microempresa respecto a las norma ISO 14001, se realizó un diagnóstico de la gestión de las prácticas actuales que se llevan a cabo en medio ambiente con respecto a la norma, además se identificaron los aspectos ambientales significativos. Una vez definida la situación actual de la empresa con respecto al medio ambiente se realizó la descripción de la metodología que conlleva al planteamiento de la propuesta para la Implementación de un Sistemas de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001, finalmente se concluye y recomienda. Además se incluyen los anexos necesarios para la propuesta de un SGA en base a la Norma ISO 14001.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6404
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Sistemas de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS JARAMILLO ENCALADA PABLO ANDRES.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.