Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6408
Title: Estudio de los criterios utilizados por los medios de comunicación del Ecuador en la selección de información (seguimiento diario ecuador en vivo entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre de 2011)
Authors: Ríos Ramírez, Santiago Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Keywords: Medios (Formas de comunicación)
Diario digital ecuadorenvivo.com – Análisis
Periodísmo en el Ecuador
Licenciado en comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-02-26
Issue Date: 2013
Citation: Ríos Ramírez, Santiago Israel. (2013). Estudio de los criterios utilizados por los medios de comunicación del Ecuador en la selección de información (seguimiento diario ecuador en vivo entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre de 2011) . (Trabajo de Titulación de Licenciado en comunicación social). UTPL, Loja.
Description: Las investigaciones actuales realizadas a medios tradicionales y digitales en Latinoamérica, evidencian que Ecuador, carece de contenidos en cuanto a la aplicación de las agendas temáticas de los medios y la opinión pública que se está generando en el país. En este sentido, la presente investigación se enmarca en el análisis de los criterios utilizados por el diario digital ecuadorenvivo.com para la selección de la información que difunde. Se recopiló información durante 5 semanas, mediante el método de análisis de contenido, aplicado en fichas investigativas que recogen los puntos de mayor relevancia en cuanto al contenido periodístico de las publicaciones noticiosas de un medio, en este caso específico de tipo digital. Para el análisis se consideró las siguientes variables: origen de la información, naturaleza de las fuentes y de los protagonistas, identificación de los protagonistas de la información, estructura de la información y formato de las noticias, tratamiento de los contenidos, enfoque, desequilibrios informativos y los valores que se transmiten. En los resultados de esta investigación se ven reflejados los aciertos y las falencias del medio en estudio, para un análisis posterior respecto de la práctica periodística en el Ecuador.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6408
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ríos Ramirez Santiago Israel.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.