Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6410
Title: Diseño de un sistema de gestión de riesgos laborales basado en la norma OHSAS 18001:2007, para la dirección provincial del Ministerio del Ambiente Loja
Authors: Domínguez Esparza, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Salvador Crespo, Inmaculada
Keywords: Servicios sociales
Riesgos laborales
Prevención de riesgos laborales
Maestría en Sistemas de Gestión - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-02-27
Issue Date: 2012
Citation: Domínguez Esparza, Víctor Hugo. (2012). Diseño de un sistema de gestión de riesgos laborales basado en la norma OHSAS 18001:2007, para la dirección provincial del Ministerio del Ambiente Loja. ( Tesis de Maestría en Sistemas de Gestión). UTPL. Loja. pp 97.
Description: En la presente investigación se plantea como alternativa el diseño de un Sistema de Gestión de Riesgos Laborales basado en la Norma OHSAS 18001:2007, esto con la finalidad de velar por la seguridad de los funcionarios, lo cual debe primar ante todo; al implementar un Sistema de Gestión de Riesgos Laborales en la Dirección Provincial del Ambiente de Loja , se evidenciara beneficios internos al generar un ambiente laboral adecuado para cada puesto de trabajo para darle consistencia a sus actividades, medición y el análisis de estos procesos, tener documentados, incrementar la eficiencia y productividad reflejado en el desempeño, cambiar la mentalidad a una cultura enfocada al mejoramiento continuo, disminución de accidentes, aumentando la satisfacción del funcionario en un buen entorno laboral.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6410
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Sistemas de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lista.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.