Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6424
Title: Aplicación de la NIC 18 “Ingresos por actividades ordinarias” en la empresa SIMASIHU CIA. LTDA. de la ciudad de Loja en el año 2013
Authors: Sisalima Hualpa, Fernanda Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Administración de empresas
NIIF
NIIF en el Ecuador
Contabilidad y Auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-01
Issue Date: 2013
Citation: Sisalima Hualpa, Fernanda Cecibel. (2013). Aplicación de la NIC 18 “Ingresos por actividades ordinarias” en la empresa SIMASIHU CIA. LTDA. de la ciudad de Loja en el año 2013. (Tesis de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Loja. pp. 88.
Description: En el desarrollo de esta investigación se presenta un estudio de la evolución de las NIIF en el mundo, así como también la implementación de las Normas Internacionales en el Ecuador. Se describe la aplicación de la NIC 18 Ingresos por Actividades Ordinarias en la Empresa Simasihu Cia. Ltda, cuyo objetivo de esta normas es establecer el tratamiento contable de los ingresos dados por cierto tipo de transacciones, estos ingresos son reconocidos cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyen en la empresa y se registran por la venta de bienes, prestación de servicios e intereses regalías y dividendos. Se conoce como ingreso al incremento de los beneficios económicos, producidos a lo largo de un periodo contable originados por las actividades ordinarias de le empresa, y estos a su vez producen incremento en el activo o disminución en el pasivo dando como resultado aumento en el patrimonio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6424
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1075591.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools