Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6431
Title: Propuesta de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2008 para la Empresa Mundo Color
Authors: Garzón Gamboa, Carlos Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Salvador Crespo, Inmaculada
Keywords: Administración de empresas
Control de calidad
Procedimientos administrativos
Maestría en sistemas de gestión – Tasis.
metadata.dc.date.available: 2013-03-06
Issue Date: 2013
Citation: Garzón Gamboa, Carlos Rodrigo (2012). Propuesta de un sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2008 para la Empresa Mundo Color(Tesis de Magíster en Sistemas de Gestión)UTPL, Quito.99 pp
Description: Proponer un Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2008 para la Empresa MUNDO COLOR. Con la clasificación de información proporcionada por personal de la empresa acerca de actividades y procedimientos realizados para prestar el servicio de tinturación, lavado, teñido de pantalones jeans, se desarrolló un análisis FODA y mediante la realización de un Diagnóstico Inicial, realizando un cuestionario basado en la ISO 9001: 2008, se pudo determinar la situación actual de la empresa. Con la información recolectada, la información de la matriz FODA y los resultados del diagnóstico inicial, se elaboró el Manual de Calidad .También se identificaron indicadores para el mejor control del proceso. Todo lo mencionado anteriormente contribuirá a la elaboración de un Sistema de Gestión, para dirigir y controlar la Empresa Mundo Color en todo lo que respecta a la calidad. Además se elaborará también el documento que especifica el Sistema de Gestión de la Calidad (Manual de Calidad) que es la guía para el cumplimiento de la norma internacional ISO 9001:2008, en el cual se definen la misión, visión, valores, política de calidad y objetivos. El Sistema de Gestión de Calidad orientará a MUNDO COLOR a conseguir el éxito; tanto en su conducción, como en su operación, fomentando la mejora continua, para satisfacer las expectativas, las necesidades del cliente.
metadata.dc.identifier.other: 1075568
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6431
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Sistemas de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garzon Gamboa Carlos Rodrigo.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.