Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6437
Title: | Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela “Rigoberto Loaiza” de la cuidad de Cariamanga y “Carlos Montufar del barrio el lucero, del cantón Calvas, provincia de Loja periodo académico 2011 – 2012 |
Authors: | Arévalo Torres, Elizabeth Lucia Abrahám Cueva, Lenín Efrén |
Keywords: | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Abrahám Cueva, Lenín Efrén. (2013). Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela “Rigoberto Loaiza” de la cuidad de Cariamanga y “Carlos Montufar del barrio el lucero, del cantón Calvas, provincia de Loja periodo académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 138. |
Description: | La siguiente investigación consiste en observar los escenarios en los que se desarrolló la actividad académica, la descripción y el análisis de la gestión docente y el clima escolar. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elemento de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La investigación se realizó en los centros educativos: Escuela Rigoberto Loaiza y Escuela Carlos Montufar del Cantón Calvas, Provincia de Loja. La muestra utilizada para la investigación corresponde a los estudiantes del séptimo año. Los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico son los empleados durante el proceso, las técnicas que se utilizaron son la lectura, los mapas conceptuales, los organizadores gráficos y la investigación de campo como es la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados son los cuestionarios CES de Moos y Trickett y los cuestionarios de la gestión pedagógica del docente. El clima de aula y la gestión pedagógica en estas instituciones es un clima positivo para el proceso de enseñanza aprendizaje en el afán de buscar una educación de calidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6437 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Abraham Cueva, Lenin Efren.pdf | 8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.