Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6455
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Instituto Superior Experimental Luis A. Martínez durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Barreno Masabanda, Franklin Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Barreno Masabanda, Franklin Marcelo. (2013). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Instituto Superior Experimental Luis A. Martínez durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 143.
Description: El modelo educativo basado en la gratuidad, el carácter de mixto, el sistema de calificación, las consideraciones del puntaje de disciplina como eje secundario para la adjudicación de méritos estudiantiles, son nuevos lineamientos que al momento de impulsar nuevos retos de liderazgo de los directivos, docentes y alumnos, se debe desarrollar nuevas actividades para mejorar las relaciones de los actores educativos dentro del establecimiento y propender a la práctica de valores educativos entre los mismos. La presente investigación se enfoca en un análisis responsable de la gestión, liderazgo y valores educativos, que describa los fenómenos y sus comportamientos y ofrecer explicaciones a los mismos. El Instituto Superior Experimental Luis A. Martínez, posee un modelo de gestión educativo (abierta, formal, burocrático), por lo que se propone una estructura organizacional, basada en el esquema de modelos de centros educativos versátiles, que se enmarca en una estructura organizativa flexible, y en un constante cambio de sus modelos organizativos en función de las necesidades que se ajusten a la realidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6455
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barreno Masabanda, Franklin Marcelo.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.