Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6460
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal de niñas “Ciudad de Loja” y unidad educativa fiscomisional “Corazón de María” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012”.
Authors: Rojas Reinoso, Elisa del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Rojas Reinoso, Elisa del Cisne.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal de niñas “Ciudad de Loja” y unidad educativa fiscomisional “Corazón de María” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012”.Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 107.
Description: El trabajo de investigación se titula: Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja” y Unidad Educativa Fiscomisional “Corazón de María” de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja, 2011 – 2012”. El objetivo general: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, para medir y describir el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja”, sector urbano, ciudad de Loja y la Unidad Educativa Fiscomisional “Corazón de María”, sector rural, parroquia El Cisne. Investigación aplicada a 41 estudiantes y dos maestros; método descriptivo. Instrumentos: Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Conclusión: la fortaleza de la maestra del centro urbano, clima de aula y del maestro rural, aplicación de normas y reglamentos. La debilidad de ambos, son: las habilidades pedagógicas y didácticas, así, el maestrante ha enfocado la propuesta de intervención, con el fin de que los centros educativos mejoren.
metadata.dc.identifier.other: 1075737
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6460
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Reinoso, Elisa del Cisne.pdf18.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.