Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6461
Título : Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Nacional Gonzalo Zaldumbide de la ciudad de Quito en su sección vespertina de educación básica durante el año escolar 2010 – 2011
Autor : Román Espinosa, Edith Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Gálvez, Luz Esther
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Román Espinosa, Edith Isabel.(2013). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Nacional Gonzalo Zaldumbide de la ciudad de Quito en su sección vespertina de educación básica durante el año escolar 2010 – 2011. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 110 pp.
Descripción : Determinar y analizar la capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Gonzalo Zaldumbide de la ciudad de Quito, sección vespertina durante el período 2010 – 2011 constituye un trabajo que empezó seleccionando la institución y aplicando herramientas investigativas formuladas por la UTPL, misma que ha supervisado el proceso para esta determinación tanto personal como institucional que fundamentan y contribuyen a elevar la calidad educativa en los educandos. Se concluye que la gestión, el liderazgo y los valores están latentes tanto en autoridades como en docentes aunque no siempre se manifiestan en todos los docentes para fomentarlos en sus estudiantes porque no se han innovado para servir en una sociedad como la actual que exige cambios de mentalidad y accionar con responsabilidad e involucrando valores, los mismos que deben afianzarse vívidamente para lograrlo. Se formuló acciones conjuntas que fortalezcan el liderazgo proactivo, clima laboral y valores en docentes y estudiantes con la participación efectiva en actividades de equipos procurando comunicabilidad, criterio, respeto y responsabilidad en la toma de decisiones. Propuesta a ser considerada en planificaciones inmediatas.
metadata.dc.identifier.other: 1075738
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6461
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roman Espinosa, Edith Isabel.pdf7.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.