Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorSalas Tenesaca, Eulalia Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-03-08T18:36:16Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSalas Tenesaca, Eulalia Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1075749-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6466-
dc.descriptionCon la presente investigación se pretende conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas analizadas, para lo que se aplicó los cuestionarios de Moos y Trickett a una población de 50 estudiantes y de sus respectivos docentes. Se aplicaron algunos métodos que nos permitan explicar y analizar el objeto de la investigación, orientándonos a determinar las técnicas usadas dentro del aula durante el proceso educativo, y poder detectar las falencias y fortalezas de las instituciones objeto de análisis, después de haber analizado los resultados se pudo detectar un nivel muy bajo en lo que respecta al control de tareas que afectan negativamente el aprendizaje y al clima del aula de los educandos. En consecuencia, se propone un plan de mejora para fortalecer el control en tareas y en cada una de las actividades académicas gestionadas en el aula por medio de técnicas de aprendizaje cooperativo e interactivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salas Tenesaca Eulalia Elizabeth.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.