Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013 |
Authors: | Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth Bernal Villa, Manuel Femando |
Keywords: | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Bernal Villa, Manuel Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Miguel Morocho de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). Cuenca. pp. 135. |
Description: | La presente investigación trata sobre la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Luego del proceso de investigación, se cumplieron todos los objetivos, se aplicó encuestas sobre el clima social escolar de Moos y Trickett que ha sido adaptada tanto para los estudiantes como para los docentes y la gestión del aprendizaje del docente tomada de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (2011), además se utilizó una ficha de observación del desempeño del docente en el aula con el fin de analizar la práctica pedagógica del maestro. Dentro de los resultados podemos generalizar que el reflejo del rendimiento académico dentro de una institución, depende mucho de la convivencia, estimulo e interactuar de los estudiantes y maestros en el salón de clases El proyecto de mejoramiento propuesto es un taller de capacitación de los estándares de calidad educativa para mejorar la gestión docente y el clima de aula en el inter-aprendizaje del estudiante. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6478 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bernal Villa, Manuel Femando.pdf | 3.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.