Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6483
Título : Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Bustamante Flores, Rosario del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Bustamante Flores, Rosario del Carmen. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 117.
Descripción : Siendo prioridad del actual sistema educativo mejorar la labor docente que garantice una educación de calidad, se propuso realizar este trabajo de investigación cuyo objetivo fue “Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica Provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012”. Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Los resultados de esta investigación determinan que los docentes de los centros educativos investigados no utilizan ningún tipo de técnicas y estrategias pedagógicas en el desempeño de sus actividades dentro del aula, ellos realizan una labor educativa tradicionalista. En este contexto se propone mejorar la calidad de la educación y la gestión pedagógica mediante la Aplicación de técnicas y estrategias Innovadoras que permitan lograr un clima acogedor en el Aula
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6483
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustamante Flores Rosario del Carmen.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.