Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6487
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta República de Nicaragua y la Unidad Educativa Internacional Letort del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012
Autor : Montenegro Benavides, Julia del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Montenegro Benavides, Julia del Rosario. (2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta República de Nicaragua y la Unidad Educativa Internacional Letort del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 181 pp.
Descripción : La siguiente investigación se trata del estudio de Percepción del clima de aula realizada en dos centros educativos de la ciudad de Quito: La Escuela Fiscal Mixta República de Nicaragua de tipo rural y la Unidad Educativa Letort ; que corresponde al tipo urbano; específicamente a estudiantes y profesores de séptimo año de Educación Básica, con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima del aula como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo, se utilizaron métodos como el descriptivo, analítico-sintético, estadístico y hermenéutico; las técnicas e instrumentos utilizados, fueron las encuestas a docentes, estudiantes y la observación de dos clases impartidas por los docentes de cada institución, el análisis de los resultados, permitió un involucramiento en el aspecto socio afectivo de los protagonistas del quehacer educativo, y conocer el nivel de interrelación que tienen, se concluye que el clima de aula no ofrece las expectativas que los estudiantes necesitan para construir aprendizajes significativos, por tal razón desarrollaré una gran propuesta que es implementar Estrategias de trabajo cooperativo llamadas Tribus.
metadata.dc.identifier.other: 1075805
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6487
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montenegro Benavides, Julia del Rosario.pdf4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.