Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6501
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Instituto Particular de Educación Básica Simón Bolívar y Escuela Fiscal Filomena Rojas Ocampo de la ciudad de Loja cantón Loja provincia de Loja, 2011-2012
Authors: Costa Paladines, Pablo Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Costa Paladines, Pablo Eduardo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Instituto Particular de Educación Básica Simón Bolívar y Escuela Fiscal Filomena Rojas Ocampo de la ciudad de Loja cantón Loja provincia de Loja, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Description: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Instituto Particular de Educación Básica Simón Bolívar y Escuela Fiscal Filomena Rojas Ocampo de la ciudad de Loja cantón Loja provincia de Loja, 2011-2012, corresponde a un estudio desarrollado con el propósito principal de conocer la gestión pedagógica, como los elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo del estudiantes del séptimo año de educación básica. Se trabajó con un grupo de doce niños para el centro urbano y un grupo de veinte niños para el rural, y además con cada docente tutor de grado aplicando cuestionarios para evaluar el clima social del aula, adaptaciones ecuatorianas de los instrumentos de Moos y Trickett, así como observaciones y visitas directas, pudiendo identificar la realidad educativa al interior del aula, para de esta forma proponer los cambios que sean necesarios. Invitamos a la revisión de esta investigación, y particularmente la propuesta para el mejoramiento educativo en las entidades observadas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6501
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Costa Paladines, Pablo Eduardo.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.