Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6527
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Jiménez Amores, Patricia Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Palabras clave : Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional- Tesis.
Centros educativos
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Jiménez Amores, Patricia Susana. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fisco-misional Mercedes Navarrete y escuela fiscal Atahualpa” en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Macas. pp.133
Descripción : Para conocer la calidad de la gestión pedagógica y el clima de aula, se realiza el presente trabajo de investigación, en dos establecimientos educativos del cantón Sucúa: la escuela fisco-misional urbana “Mercedes Navarrete” y la escuela fiscal rural “Atahualpa”. Es una investigación no experimental de campo, realizada en el lugar de los hechos, con una muestra de 2 docentes y 61 estudiantes del Séptimo Año. En la investigación se usaron los métodos: descriptivo, inductivo, analítico, sintético, heurístico y estadístico. Las técnicas: lectura, observación y encuesta; los instrumentos fueron: cuestionarios, fichas de observación de las escalas de Moss y Trickett, sobre el clima social escolar y la gestión pedagógica. Se concluye que la gestión pedagógica y el clima del aula, en las dos instituciones educativas, se encuentran bien encausadas, lo que garantiza la calidad del servicio educativo. La propuesta tiene como objetivo asesorar a los docentes para mejorar sus competencias profesionales y el clima de las aulas en las que trabajan. Se invita a la lectura de este trabajo, que puede ser utilizado como fuente de referencia para nuevas investigaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1075780
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6527
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez Amores, Patricia Susana.pdf8.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.