Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6561
Title: Estudio del estado actual de las principales fuentes abastecedoras de agua de consumo humano de las principales poblaciones del cantón Paltas
Authors: Solano Carrión, Andrea Verónica
Correa Escudero, Verónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, José Ramiro
Keywords: Fuentes abastecedoras de Agua
Agua para consumo humano
Paltas - Loja - Ecuador
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-25
Issue Date: 2013
Citation: Solano Carrión, Andrea Verónica. Correa Escudero Verónica Alexandra (2013). Estudio del estado actual de las principales fuentes abastecedoras de agua de consumo humano de las principales poblaciones del cantón Paltas (Trabajo de Titulación de Ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Loja.
Description: El presente estudio tiene como objetivo conocer el estado actual de las principales fuentes abastecedoras de agua de las cabeceras parroquiales del cantón Paltas, en donde se realizó un diagnóstico ambiental del área de estudio, así como la recopilación, análisis y sistematización de información primaria y secundaria. A través de monitoreo y ejecución se identificó las principales fuentes abastecedoras de agua para consumo humano, oferta y demanda hídrica, muestras para análisis físico-químicos y microbiológicos y se aplicó encuestas. Dentro de los resultados se determinó que en la parroquia de Cangonamá existen problemas de abastecimiento de agua en lo que respecta a demanda y oferta hídrica tanto en época lluviosa como época seca. En parroquias como Yamana, Cangonamá y Casanga la calidad del agua se ve afectada por la falta de tratamiento adecuado y cuidado en las fuentes de agua. Finalmente se elaboró un informe técnico con los resultados obtenidos y la presentación de programas, proyectos y estrategias de acción, los mismos que servirán como guía para la elaboración de trabajos a futuro y para la toma de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 1091636
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6561
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Solano Carrión Andrea Verónica.pdf20.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.