Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6583
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social y escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centro educativos: Escuela fiscal # 6 Vicente Rocafuerte y de la Escuela fiscal mixta # 11 Juan Montalvo, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Flores Martillo, Silvia Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Flores Martillo, Silvia Fabiola. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social y escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centro educativos: Escuela fiscal # 6 Vicente Rocafuerte y de la Escuela fiscal mixta # 11 Juan Montalvo, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Guayaquil.
Descripción : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente de clases en las dos instituciones fiscales investigadas del sector urbano y rural, escuela “Vicente Rocafuerte” y escuela “Juan Montalvo”. La muestra está constituida por dos docentes y 42 alumnos de ambos sexos del 7mo año básico, de edades comprendidas entre 10 a 13 años. Mediante el análisis de la información que se realizó a través de los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico, conjuntamente con las técnicas de lectura, observación y encuestas, se pudo verificar que la gestión pedagógica necesita desarrollarse y actualizarse para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, se sugiere dictar a los docentes un taller de capacitación enfocado en actividades sobre el manejo de grupo de niños de 10 a 13 años de edad, que favorezca el acercamiento y el dialogo efectivo para alcanzar un clima de aula positivo e integrador. Invito a dar lectura al presente trabajo que es un aporte a la gestión educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6583
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Martillo Silvia Fabiola.pdf12.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.