Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6589
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos “Teresa Samaniego Ávila” y “Marianita de Jesús” del cantón Gualaquiza provincia Morona Santiago, 2011 - 2012
Authors: Gómez Granda, Jehny Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-08
Issue Date: 2013
Citation: Gómez Granda, Jenhy Lucía. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos “Teresa Samaniego Ávila” y “Marianita de Jesús” del cantón Gualaquiza provincia Morona Santiago, 2011-2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 131 pp.
Description: En la presente tesis se da a conocer los resultados de un proceso de investigación realizada en los Centros Educativos de Educación Básica Fiscal “Teresa Marlene Samaniego Ávila” y Fisco-misional “Marianitas de Jesús” del Cantón Gualaquiza, con el propósito de identificar las habilidades y competencias docentes a través de la reflexión del proceso de enseñanza aprendizaje para brindar una educación con mayor calidad y calidez. Es necesario destacar, el arduo trabajo que vienen desarrollando los docentes y directivos de las instituciones objeto de investigación, sin embargo se ha identificado varias características de la gestión pedagógica que se debe mejorar, así mismo del clima del aula, esto desde la percepción de los profesores y alumnos y de los educativos. Cabe destacar que existe una excelente predisposición de los maestros a capacitarse y superar las debilidades, convirtiéndose en un cambio positivo; en respuesta a esta buena actitud se ha planteado una propuesta de mejora que consiste en fortalecer la gestión pedagógica, en la dimensión de habilidades pedagógicas y didácticas, conscientes que este aspecto es fundamental para lograr calidad educativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6589
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez Granda Jehny Lucia.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.