Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6600
Título : Gestión pedagógica en el aula “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Francisco Astudillo, de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 -2013
Autor : Vásquez Vintimilla, Janeth Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José Plutarco
Palabras clave : Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Vásquez Vintimilla, Janeth Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos Manuela Cañizares y Francisco Astudillo, de las parroquias urbana y rural del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 -2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca.
Descripción : En este trabajo de investigación se conoció la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Luego del proceso de investigación, se lograron cumplir todos los objetivos específicos planteados, se aplico dos encuestas la primera que se refiere al clima social escolar CES de Moos y Trickett que ha sido adaptada tanto para los estudiantes como para los docentes ecuatorianos y la segunda encuesta que se refiere a la autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente tomada de la evaluación realizada por el Ministerio de Educación (2011) y la evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, además hemos utilizado una ficha de observación para determinar la gestión del aprendizaje del docente, al impartir una clase. El proyecto de mejoramiento propuesto para proporcionar un aprendizaje significativo y respetando las normas de convivencia en niños y adolescentes es Aplicación de estrategias para la prevención y resolución de conflictos dentro del salón de clases.
metadata.dc.identifier.other: 1086958
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6600
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vasquez Vintimilla, Janeth Elizabeth.pdf4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.