Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6603
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: María Auxiliadora y Francisco de Orellana de la ciudad de Macas y Santa Rosa, cantón Morona, provincia de Morona Santiago año lectivo 2011 - 2012
Authors: Velín Rivadeneira, Norberto Amancio
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Administración escolar.
Educación - Liderazgo.
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Issue Date: 2013
Citation: Velín Rivadeneira Norberto Amancio (2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: María Auxiliadora y Francisco de Orellana de la ciudad de Macas y Santa Rosa, cantón Morona, provincia de Morona Santiago año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Macas.
Description: El tema, Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “María Auxiliadora” y “Francisco de Orellana” de Macas y Santa Rosa, cantón Morona, provincia Morona Santiago, sirvió para un análisis reflexivo sobre las formas y estilos de enseñanza del docente y su relación con el clima del aula en estos establecimientos educativos, que además puede servir para el análisis general de la realidad pedagógica del sistema educativo ecuatoriano. Se cumplió con el objetivo general, diagnosticar la gestión pedagógica y el clima de aula, desde el criterio del propio docente, estudiantes e investigador. Los métodos de tipo explorativo, descriptivo e investigación de campo, con las técnicas de observación y encuestas, me facilitaron conocer el problema en estudio; obtuve como resultado general que los docentes debemos no sólo mejorar nuestros títulos profesionales, sino realizar cambios de actitudes en las prácticas pedagógicas, para ofrecer aprendizajes significativos. Mi propuesta de mejora se enfoca al conocimiento y aplicación de técnicas de trabajo cooperativo en el proceso del interaprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1086962
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6603
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velín Rivadeneira Norberto Amancio.pdf18.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.