Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6622
Title: Efecto de la fertilización química y orgánica en el cultivo de café sobre los macronutrientes principales del suelo: nitrógeno, fósforo y potasio y, la emisión de óxido nitroso al ambiente
Authors: Galarza Guerrero, Joe Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Daniel
Keywords: Agricultura
Café – Abonos y fertilizantes
Fertilizantes orgánicos.
Ingeniero en Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-15
Issue Date: 2013
Citation: Galarza Guerrero, Joe Roberto. (2013). Efecto de la fertilización química y orgánica en el cultivo de café sobre los macronutrientes principales del suelo: nitrógeno, fósforo y potasio y, la emisión de óxido nitroso al ambiente. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo se desarrolló en la provincia de Loja, aquí se evaluó el efecto de la fertilización química y orgánica en un cultivo de café sobre las propiedades químicas del suelo: nitrógeno, fósforo y potasio y, la emisión de óxido nitroso al ambiente. Se realizó un muestreo inicial de suelo no fertilizado y otro luego de un año (suelo fertilizado), los análisis realizados fueron: Nitrógeno (Micro Kjendah), fósforo (Bray & Kurtz) y potasio (Olsen). El flujo de óxido nitroso, se lo hizo por el método de “cámara cerrada estática” y cromatografía de gases. Se planteó un diseño experimental Split plot y para los estadísticos se usó un Modelo General Lineal usando el software Statgraphics 16.0. Los resultados indican que el nitrógeno, fósforo y potasio en el muestreo inicial no tuvo significancia en los contenidos de nutrientes, pero, luego del periodo de fertilización se ve significancia para los tres elementos en todos los tratamientos, menos en el testigo. La emisión de óxido nitroso muestra inestabilidad en el flujo mensual, destacándose siempre con mayores emisiones el tratamiento Mineral 3.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6622
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Joe Galarza.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.