Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6637
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Santa María, parroquia Atahualpa, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, en el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Ayoví Caicedo, Ruth Betsaida
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Educacion secundaria
Escolares – Salud e higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ayovi Caicedo, Ruth Betsaida. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año en el nivel de educación básica, estudio realizado en el Centro Educativo Santa María, parroquia Atahualpa, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, en el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención lengua y literatura). UTPL, Esmeraldas.
Descripción : Se realiza este trabajo bajo la premisa del enunciado del problema de investigación. Conocer el clima y tipo de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, en la Unidad Educativa Fisco Misional “Santa María de los Cayapas”, ubicada en la zona rural de la provincia de Esmeraldas, Cantón Eloy Alfaro, parroquia Atahualpa, recinto Santa María. Los estudiantes encuestados de 4to. Año de educación básica fueron 16 con un maestro responsable del grado, en 7mo año 20 estudiantes con su respectivo maestro y en 10mo año fueron 27 estudiantes con su profesora dirigente; en total se trabajó con 63 estudiantes y 3 docentes a quienes se aplicó el cuestionario de clima social Escolar de los autores Moos y Trickett, CES adaptado a la realidad ecuatoriana, cuyos resultados a nivel general demuestran que las aulas tienen un promedio 8/10 lo que significa que hay un clima social aceptable donde los maestros pueden dictar sus clases y los estudiantes recibirlas con satisfacción.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6637
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYOVI CAICEDO RUTH BETSAIDA-TESIS.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.