Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6666
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Antonio Ricaurte” y colegio técnico agrícola “El Limo” de la parroquia El Limo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Cueva Cueva, Esteban Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Innovación educativa
Enseñanza – Aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Cueva Cueva, Esteban Josefina. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Antonio Ricaurte” y colegio técnico agrícola “El Limo” de la parroquia El Limo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Description: El tema de investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica, de las instituciones educativas Antonio Ricaurte” y Colegio Técnico Agrícola “El Limo”, de la parroquia el Limo, cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012”, permitió conocer a través de la encuesta la realidad del clima escolar y tipos de aulas. La encuesta se aplicó a profesores y estudiantes de cuarto, séptimo y décimo años de educación general básica, quienes facilitaron la información sobre aspectos socioambientales y didácticos. Los métodos: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico facilitaron alcanzar los objetivos propuestos. Tabulado los datos se realizó el análisis de la información, e interpretación de los resultados, concluyendo que los docentes preparan un ambiente acogedor de acuerdo con las subescalas del clima escolar social y tipos de aulas de aprendizaje; utilizando entonces nuevas estrategias pedagógicas en sus planificaciones curriculares y, buenas actitudes procedimentales en la interacción de la enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6666
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUEVA CUEVA ESTEBAN FRANCISCO.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.