Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6668
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad educativa salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, y de la escuela fiscal “Bernardo Castillo” de la parroquia rural de Químiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”
Authors: Ortega Enrriquez, Ligia Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Keywords: Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Ortega Enrríquez, Ligia Jacqueline. (2013). “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fiscal “Ciudad de Pimampiro”, escuela fiscal “Honorio Elías Hinojosa” de la ciudad de Pimampiro, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012”. UTPL, Ibarra. 142 pp.
Description: La investigación sobre “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, se realizó en las escuelas Ciudad de Pimampiro” y “Honorio Hinojosa”, tiene como objetivo general: conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del medio ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año. La investigación de campo, recolección y análisis de datos, se obtuvo mediante la observación y encuesta CES desarrollada por Moos y Trickett adaptada por la UTPL, a 2 docentes y 39 estudiantes. En estas instituciones se detectó que hace falta realizar algunas renovaciones de la gestión pedagógica y del clima social de aula. En tal virtud se presenta una propuesta de mejora que permita una interrelación positiva entre docentes y estudiantes. Por consiguiente se invita a los lectores a revisar este proyecto a fin de analizarlo y formar parte de este gran reto que la educación nos impone.
metadata.dc.identifier.other: 1130610
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6668
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega Enrriquez, Ligia Jacqueline.pdf18.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.