Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6696
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal “Abelardo Flores” de la ciudad de Nambacola, Gonzanamá, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Guamán Ruíz, María Maruja
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Issue Date: 2013
Citation: Guamán Ruíz, María Maruja. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal “Abelardo Flores” de la ciudad de Nambacola, Gonzanamá, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 100.
Description: La investigación tuvo como propósito conocer los valores y estilos de vida en niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica de la escuela fiscal “Abelardo Flores” de la ciudad de Nambacola, cantón Gonzanamá a partir de la descripción de sus características, aplicado a una población de 9 y 10 años con una muestra de 60 estudiantes. Se empleó los métodos analítico, sintético, descriptivo y estadístico, y la aplicación de técnicas como: la documental, observación directa y cuestionario de valores y estilo de vida de niños y niñas. Se concluye que entre los estudiantes difieren en su percepción de lo que son los valores y su cumplimiento, ya que de acuerdo a los resultados los antivalores están presentes en promedios altos, como es el caso de la rebeldía, el consumismo y el materialismo, aspectos negativos que pueden ser generados por castigos o la influencia sin control de las nuevas tecnologías. Bajo estas condiciones, los estilos de vida, conductas o hábitos en los niños/as, presentan situaciones de riesgo que hay que tratar de cambiar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6696
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUAMAN RUIZ MARIA MARUJA-TESIS.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.