Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6726
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Cordero, Jinna del Rocio-
dc.contributor.authorQuinteros García, Oswaldo Geovany-
dc.date.accessioned2013-04-20T14:17:03Z-
dc.date.available2013-04-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationQuinteros García Oswaldo Geovany (2013),(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Cuenca.pp153es_ES
dc.identifier.other1130597-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6726-
dc.descriptionRESUMEN: La problemática educativa que vive el país, concretamente en el clima social de aula e inter-aprendizaje, impide mejorar la calidez y calidad educativa; en donde el rol del docente debe convertirse en generador de un clima propicio para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Con el presente estudio se propone identificar las dimensiones o aspectos que inciden en el clima social de aula y de gestión pedagógica, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, aplicada en los centros educativos: Vicente Zaruma y Miguel Díaz Cueva, localizadas en la provincia del Azuay. Para el efecto se emplearon métodos, técnicas: observación de campo y encuesta, con instrumentos de evaluación de clima social escolar de Moos y Trickett y de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. De conformidad a los resultados obtenidos se presenta una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula y gestión con la participación de todos los actores de los centros investigados, mismo que se invita al lector a revisar en donde los principales beneficiarios son los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación-Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos: Escuela Vicente Zaruma, Sector Uzhoc, parroquia Jadán, cantón Gualaceo; y, Escuela Miguel Díaz Cueva, Caserío Challuabamba, parroquia Llacao, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quinteros Garcia, Oswaldo Geovany.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.